Sasnovich, Kontaveit y Martic avanzan a la 3° ronda del US open

Por Alejandra Colmenares - 2 de septiembre, 2020

La tenista bielorrusa, Aliaksandra Sasnovich, número 106 del ranking, se convirtió en la primera ganadora de la segunda ronda del US Open, este miércoles. La tenista venció a la checa, Markéta Vondrousová, 19 del ranking WTA, en dos sets con un marcador de 6-1 y 6-2. Durante el partido, Sasnovich mostró un gran nivel y logró salvar un match point en el primer set para así vencer a la finalista de Roland Garros 2019. En la tercera ronda del torneo, la bielorrusa se enfrentará a la ganadora del duelo entre Lapko y Putintseva.

Otra tenista que también logró su pase a la tercera ronda fue la estonia, Anett Kontaveit, que derrotó a la eslovena, Kaja Juvan, por 6-4 y 6-1. En un partido donde ambas tenistas se mostraron un poco inconsistentes, pero Kontaveit logró mostrar un mayor rango de juego ante las inconsistencias en el servicio y los errores no forzados de su rival. En la próxima ronda la estonia jugará ante la vencedora del partido entre Kovinic y Linette.

Petra Martic fue otra tenista que tuvo motivos para celebrar este miércoles, al sobreponerse a la ucraniana, Kateryna Bondarenko, con un marcador de 6-3 y 6-4 en su encuentro de la segunda ronda del US Open. Durante el partido Martic se mostró cómoda y logró fácilmente pasar a la tercera ronda del torneo por segundo año consecutivo.

Alejandra Colmenares
"