Camila Osorio admite un grave error: «Han sido semanas difíciles»

Por Nico Quércia - 25 de abril, 2022
camila-osorio
Foto de Copa Colsanitas

Camila Osorio está en plena recuperación. La colombiana jugó su último partido en las semifinales del WTA de Bogotá, cuando perdió ante la brasileña Laura Pigossi. En las últimas horas, Osorio confirmó que no jugará el Mutua Madrid Open, ya que continúa con su puesta a punto para volver a estar plena físicamente. La colombiana admite que no fue responsable y que cometió un error que ahora le cuesta estar fuera de las canchas: «Han sido semanas difíciles».

«Ya mucho mejor, estoy recuperándome, han sido semanas difíciles, en realidad meses duros con muchas lesiones», dijo Osorio en diálogo con RCN Radio. La nacida en Cúcuta se refiere a la molestia física que sufrió durante la Copa Colsanitas y que se agravó al seguir jugando el torneo, un error que no debería haber cometido. «En otra oportunidad lo más lógico habría sido retirarme, me quedé por el público y por el apoyo que me estaban dando», confesó Osorio, que no pudo disputar el inicio de la gira europea de arcilla, complicando su preparación para Roland Garros.

La colombiana aprovechó estas semanas para hacer algunos cambios en su preparación física, especialmente en lo que refiere a la nutrición. «Estoy haciendo cambios en mi alimentación y bueno estoy muy consciente de eso para poder mejorar el tema», dijo respecto a las lesiones que ha sufrido en su joven carrera. La campeona del WTA de Bogotá 2021 aspira a retornar a las canchas en su mejor forma. Su próximo torneo debería ser en Roma, a partir del 8 de mayo.

Nico Quércia 
"