Karolina Muchova da el golpe del día en Roland Garros y elimina a Maria Sakkari
En el primer día de competencia los fanáticos del tenis se toparon con la gran sorpresa, hasta el momento, de Roland Garros. En el cuadro femenino la griega Maria Sakkari fue sorprendida por una espectacular Karolina Muchova que la despachó en sets corridos. Muchova sacó su mejor versión y no dejó que la griega se meta en partido en ningún momento. Pese a algunas dudas en el cierre, Muchova se llevó la victoria por un 7-6(5) y 7-5, para meterse en la segunda ronda y enfrentar ahora a la argentina Nadia Podoroska, que hoy no tuvo problemas para vencer a Jessika Ponchet.
La griega, octava sembrada del cuadro principal, tuvo oportunidades de quedarse con el primer set luego de conseguir un quiebre inicial. Sin embargo no supo aprovechar la diferencia que tuvo con su servicio y a la hora de confirmar el quiebre en el 4-3, desperdició su chance. Si bien se puso 5-4 en el inicio, Muchova recuperó la diferencia y estiró todo a un tie-break donde puso la primera manga en su bolsillo.
Ya en el segundo la checa iba a dar otra versión en el inicio para ponerse siempre arriba con su servicio. Sakkari tuvo que sacar adelante varios juegos de saque complicados, sobre todo en el cierre. Muchova dispuso dos puntos de partido en el 5-4, pero los nervios fueron más. Pese a sus intenciones, Sakkari no pudo recuperarse de esa diferencia y con errores insólitos dejó escapar su servicio en el final para despedirse en el primer día de competencia de Roland Garros.