Jelena Dokic denuncia acoso en redes por su sobrepeso

Por Juan Regueiro - 24 de enero, 2023
Dokic
Foto: Twitter WTA

Hace algunos meses la ex tenista australiana Jelena Dokic había confesado que atravesó momentos muy complicados por la depresión y su estado de salud. La ex número cuatro del mundo había dado a conocer que tuvo intentos de suicidio en 2022 y que poco a poco está saliendo adelante. Sin embargo en las últimas horas hizo una gravísima denuncia, donde cuenta los despreciables mensajes que recibió en las últimas horas, casi todos ellos relacionados con su sobrepeso.

Dokic tuvo una vida muy difícil, comenzando por su padre. Damir Dokic la golpeaba, la insultaba y la humillaba ante cada derrota. Además una vez que se retiró del tenis, ganó peso y no se sentía nada cómoda con su cuerpo. Eso llevó a una gran depresión que casi acaba con su vida en varias oportunidades, siendo la última de ellas en Abril de 2022, cuando quiso saltar del balcón de su edificio.

Hoy, algo más activa en redes y trabajando para la televisión australiana en el marco del Abierto de Australia, Dokic mostró en sus redes sociales un mensaje de un ‘Troll‘ que la insultó. «Realmente no creo que sea normal que una ballena como Jelena Dokic tome mi alegría de ver tenis y la convierta en una mierda. Todo lo que hace es hablar y decir lo buena que es. Apuesto a que le tomaría 10 minutos correr 100 metros. Verla solo me hace apagarme«, dice el repudiable mensaje. En un largo descargo, Dokic responde y deja clara la situación.


«El acoso sobre el sobrepeso en las últimas 24 horas ha sido una locura. Viene de todas partes del mundo. Y si, muchas mujeres también lo hacen. Aquí hay sólo algunos ejemplos. ¿Y esta primera foto? MAL. No hay otra palabra para eso. Asqueroso, la gente debería estar avergonzada. El comentario más común es ‘¿qué le pasó a ella, es tan gorda’? Te diré lo que pasó, estoy encontrando una manera y sobreviviendo y luchando. Y realmente no importa lo que esté haciendo y lo que pasó porque el tamaño no debería importar. La bondad y ser una buena persona importa lo que aquellos de ustedes que abusan de mí y de los demás, claramente no son».

«Lo que importa es tu abuso en línea, el acoso escolar y la vergüenza de gordas. Eso es lo que importa porque aquellos de ustedes que lo hacen son gente mala, mala, mala e ignorante. Puedo y me pondré en forma para mí y mi salud, pero no serás una mejor persona. El peso cambiará, pero la gente mala seguirá siendo mala. Estoy aquí, luchando por todos los que están siendo abusados, gordos avergonzados… No puedo cambiar el mundo, pero voy a seguir hablando, llamando a este comportamiento, usando mi plataforma para algo bueno y para apoyar a otras personas ahí fuera y dar voz a otros y tratar de hacer que otros se sientan menos solos y asustados».

«Para todos los que me apoyan y son muchos de ustedes, GRACIAS DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN. Y a todos aquellos que son genuinamente buena gente, GRACIAS. Yo también seré amable y la persona más grande a diferencia de ti trolea y no revelaré tu identidad. Los amo a todos, incluso a los trolls porque me dan tanta motivación e inspiración para hacer lo que hago y luchar contra gente como ustedes. Los amo a todos».

Juan Regueiro
"