Jugo de pepinillos: la bebida mágica que ayuda a Badosa a ganar su partido

Por Nico Quércia - 1 de enero, 2023
paula-badosa-pepinillos
Captura video

Paula Badosa ganó uno de los mejores partidos de su carrera por contexto y circunstancias. Y buena parte del mérito la tiene una botella con jugo de pepinillos. Durante el segundo set del partido que Badosa le ganó a la británica Harriet Dart por la United Cup, la española comenzó a sentir algunos calambres. Sin embargo, halló la fórmula para resolverlos. Su equipo le acercó una botella de jugo de pepinillos y tras su ingesta, Badosa fue otra jugadora y los calambres ya no fueron problema. Tanto que hasta la transmisión oficial recopiló una estadística comparativa del antes y después del jugo.

Antes del jugo, los tiros de Badosa iban a 122 kilómetros por hora. Y después del jugo, a 132. Una mejora notable para la española que se evidenció a la hora de terminar ganando el encuentro. «No sé qué pasó en el segundo set. Empecé a tener algunos calambres, era un partido de alta intensidad, el primero del año. Estaba nerviosa», dijo la española tras la victoria. Si bien no hizo mención al jugo y sí a la ayuda de su equipo y del público, Badosa pudo sacar adelante el encuentro. «Me pude adaptar, jugué más agresiva y estoy orgullosa de la pelea. Luché hasta el último momento».

De todos modos, la victoria no sirvió de mucho, ya que España quedó eliminada de la United Cup. Pero al menos quedará en el recuerdo de Badosa por conseguir un triunfo muy festejado. Por lo que sufrió en lo emocional y en lo físico. Y pudo dar vuelta gracias a su capacidad de lucha. Y jugo de pepinillos.

Nico Quércia 
"