Taylor Fritz impone su nivel ante un errático Zverev en la United Cup

Por Juan Regueiro - 2 de enero, 2023
taylor-fritz-laver-cup
Foto de @LaverCup

Alexander Zverev volvió a pisar la pista, en su segundo partido oficial de la temporada 2023 y tenía un durísimo enfrentamiento ante Taylor Fritz. El alemán busca seguir sumando tiempo en cancha y hoy no encontró su mejor nivel ante un Fritz inspiradísimo, sobre todo en el primer set. Fritz se llevó el partido por 6-1 y 6-4 y puso adelante a los Estados Unidos ante Alemania en el segundo duelo para ambos en la United Cup.

Fritz fue una aplanador durante el primer set. Quebró el saque de Zverev que se veía muy disminuído en los primeros compases. El alemán acusaba un pequeño dolor en el codo en los primeros games, sumando algunas dobles faltas y con una velocidad que no era la mejor. Fritz se puso 5-0 rápidamente y el alemán apenas rescató el game de la vergüenza para no perderlo en cero e irse al segundo sin la capacidad moral para recuperarse.

Ya en el segundo set la historia fue otra. Zverev encontró buenos golpes con su derecha y pudo manejar el juego desde el fondo de la cancha. Allí el alemán tuvo algunas chances de quebrar el servicio de Fritz, pero el estadounidense se salía con la suya rápidamente, con algunos buenos puntos y poder cerrar rápidamente el partido. Zverev sigue trabajando para encontrar su mejor nivel, pero sabe que no le será fácil volver a meterse entre los mejores del mundo.

Juan Regueiro
"