ATP Challenger de Buenos Aires: Cerúndolo se queda con el título en una final de infarto

Por Juan Regueiro - 2 de octubre, 2022
Cerúndolo
Foto: Twitter Challenger de Buenos Aires

Este domingo en el Racket Club, Juan Manuel Cerúndolo completó una semana soñada para él y levantó el título en el ATP Challenger de Buenos Aires. El menor de los hermanos Cerúndolo coronó lo que fue su ‘resurgir’ en este año y demostró que estando en buenas condiciones físicas es un jugador que claramente es de temer. Hoy venció en tres durísimos sets a su amigo de toda la vida, Camilo Ugo Carabelli, por 6-4, 2-6 y 7-5 en poco más de dos horas de partido.

Juan Manuel había comenzado el partido con un nivel impresionante. ‘La Compu’ consiguió algunos quiebres importantes para quedarse con el primer set rápido. Sin embargo tuvo los mismos problemas que tuvo en los últimos partidos: cerrar los momentos de definición. En el primer set pudo sellar por 6-4, pero no lo hizo con tanta tranquilidad. Es por eso que Carabelli tomó el segundo set para poner orden y demostrar que su buena semana no fue casualidad.

El 6-2 del segundo set parecía ser un balde de agua fría para Cerúndolo. Sin embargo el menor de los hermanos comenzaba el tercer set con una tremenda paliza. Un 4-0 rapidísimo para empezar a enderezar el rumbo del partido. Pero otra vez aparecieron los problemas a la hora de definir el encuentro. De un contundente 5-2, con chances de triple Match Point, Cerúndolo se veía con el 5-5 en el marcador. No obstante Juanma pudo coronar la historia con dos grandes games de devolución y saque, para obtener su primer título en el ATP Challenger de Buenos Aires.

Juan Regueiro
"