Juan Ignacio Londero: «Este receso puede acelerar un proceso de recambio generacional»

Por Alejandra Colmenares - 18 de mayo, 2020

El tenista argentino Juan Ignacio Londero, número 62 del ranking mundial, en entrevista a la agencia de noticias Télam, manifestó que el parón tenístico a causa del coronavirus puede acelerar un proceso de recambio generacional dentro del circuito.

“Creo que este receso puede acelerar un proceso de recambio generacional. No sé si en la cima del tenis, pero sí estoy convencido de que los que tienen más de 33 años y no les queda mucha carrera por delante se acostumbraron a estar en su casa, con su familia y habrá que ver cómo vuelven si deciden hacerlo”, señaló el argentino de 26 años.

A pesar de que Londero apostaba que este sería su año en el tenis, no se queja de la situación. “Este era un año importante en mi carrera, el de mi consolidación en el circuito. No comencé bien pero antes del receso ya me sentía de nuevo en un buen nivel, con ritmo de partidos y competitivo. No me siento frustrado por esta situación, ya que se trata de un virus a nivel mundial y en mayor o en menor medida, nos afectó a todos los tenistas”.

Londero también dio su opinión acerca de la controversia que se generó por la iniciativa del Novak Djokovic, que jugadores del top 100 donaran dinero a los jugadores de menor ranking, propuesta que rechazaron algunos tenistas, entre ellos el austriaco Dominic Thiem.

“Las dos posturas me parecen respetables. La iniciativa de Djokovic es buena porque hay muchos tenistas que están ubicados 300, 400 y 500 del ranking que la están pasando mal porque no pueden competir para ganar su dinero y pagar sus gastos, están en una situación compleja” dijo el ‘Topito’, para luego defender también la postura del austriaco. “Lo de Thiem también es comprensible porque hay jugadores que están en el circuito y no llevan la vida de un profesional, pese a que ya tienen 31 o 32 años, eso molesta y es más útil destinar el dinero a otra persona, como también dijo Pella. Las dos miradas son válidas y lo mejor es que aporte el que realmente puede hacerlo, ojalá todos tuviéramos 100 millones de dólares en el banco para poder ayudar al resto”, finalizó Londero.

Alejandra Colmenares
"