ATP y WTA finalizan acuerdos para ayudar a los tenistas

Por Alejandra Colmenares - 18 de mayo, 2020

Los circuitos ATP y WTA están ultimando los acuerdos de apoyo financiero para los jugadores de menor ranking con el fin de ayudarles a afrontar de la mejor manera posible la crisis del coronavirus, que paralizó por completo todos los circuitos profesionales. El sitio web «Open Court» reveló algunas de las propuestas que pronto serán anunciadas.

Hay tres aspectos relevantes:

1 – Los dos circuitos tendrán criterios diferentes y apoyarán a varios jugadores diferentes.

2 – La ATP ofrecerá ayuda al doble de jugadores de individuales que de dobles, pero la WTA no hace ninguna distinción.

3 – Ningún jugador clasificado por debajo de 500 en individuales y 175 en dobles recibirá ayuda.

Consideramos que este último punto va un poco en contra de lo que era el objetivo inicial de estos fondos de apoyo.

Con respecto a la WTA:

– Las tenistas deben haber competido en al menos seis torneos de la WTA y/o Grand Slam en los 12 meses anteriores al 16 de marzo de 2020, fecha en la que se congelaron las clasificaciones. Uno de estos torneos debe ser un Grand Slam.

– Las jugadoras que ganaron al menos 350.000 dólares en el año anterior al 16 de marzo, al menos 1.4 millones de dólares en los cuatro años anteriores o 3.5 millones de dólares a lo largo de su carrera, no son elegibles.

En cuanto a la ATP:

– El organismo realizará dos pagos de 4.325 dólares para los jugadores clasificados entre 101 y 500 en individuales y dos pagos de 2.165 dólares para los clasificados entre 51 y 175 en dobles. Esto incluye rankings protegidos.

– Los jugadores que ganaron 250.000 dólares en los 12 meses anteriores a la suspensión del circuito o 1 millón de dólares en los cuatro años anteriores no son elegibles.

Alejandra Colmenares
"