Thiem no está de acuerdo con ayudar económicamente a otros tenistas

Por Alejandra Colmenares - 26 de abril, 2020
Foto: Bruno Alencastro/ Bola Amarela

Dominic Thiem, número tres del ranking mundial y una de las estrellas del circuito, es uno de los tenistas nombrados por Novak Djokovic (al igual que los otros miembros del top 5 del ranking) para contribuir con 30.000 dólares al Fondo de Apoyo para los Jugadores de menor rango. Sin embargo, el austriaco es el primero en mostrarse un poco dispuesto a hacerlo, al menos en un modelo de apoyo directo a estos jugadores.

“Ninguno de los jugadores de menor rango está luchando exactamente por sus vidas, ninguno de ellos morirá de hambre. Estuve dos años en el circuito Future y hay muchos jugadores que no son profesionales y no dan todo de sí por su carrera. Sinceramente, no sé por qué debería dar mi dinero a jugadores como esos”, dijo el austriaco durante una entrevista por Skype para el periódico “Kronen Zeitung”.

Thiem desmitifica la idea de que los tenistas como él tienen una vida privilegiada. “A mí y a los mejores jugadores nadie nos ha regalado lo que tenemos ahora. Prefiero dar mi dinero a entidades que realmente lo necesitan que directamente a los jugadores. Cuando empecé, nunca tuve ninguna garantía de que sería lo suficientemente bueno como para que este fuera mi trabajo. Es algo con lo que todo el mundo tiene que lidiar sin importar su profesión”.

El finalista de tres torneos Grand Slam es conocido por ser uno de los jugadores de tenis más éticos del mundo y, en la actualidad, suma casi 24 millones de dólares en premios. Tan solo este año, ya ganó 1.7 millones.

Alejandra Colmenares
"