WTA 1000 de Madrid 2022: ¿cómo se juegan las semifinales?

Por Nico Quércia - 4 de mayo, 2022
ons-jabeur-madrid-wta
Foto de WTA

El tenis femenino siempre ofrece sorpresas y la edición 2022 del WTA 1000 de Madrid no ha sido la excepción. Solo una jugadora entre las 10 mejores del ranking mundial llegó a las semifinales, acompañada de una tenista surgida de la clasificación. Además, el torneo consagrará una nueva campeona, no solo en Madrid, sino en eventos de la categoría. Ons Jabeur, Ekaterina Alexandrova, Jil Teichmann y Jessica Pegula lucharán por el título.

Jabeur llega como la principal favorita tras haber eliminado a Belinda Bencic y Simona Halep. La talentosa tunecina deleita con su juego, pero siempre se le complica ser constante para llegar a las grandes finales. En Madrid tiene su gran chance, ya que enfrentará en semifinales a una tenista de la clasificación, Ekaterina Alexandrova. La rusa debuta en estas instancias de un WTA 1000 tras haber eliminado a Amanda Anisimova. El partido entre Jabeur y Alexandrova se juega en el segundo turno de la pista Manolo Santana este jueves, no antes de las 13.30hs de España.

Por la otra llave, la favorita por ranking es Jessica Pegula. La estadounidense es la tenista con más triunfos junto a Iga Swiatek en torneos WTA 1000 en las últimas dos temporadas y lo volvió a demostrar esta semana en Madrid. La rival de Pegula no será sencilla; Teichmann es una buena jugadora de arcilla y ya sabe lo que es jugar una final de este tipo de torneos, habiendo llegado a esa instancia en Cincinnati el año pasado. El partido entre Pegula y Teichmann se juega en el último turno de la pista Manolo Santana este jueves, no antes de las 21hs de España.

Nico Quércia 
"