Rafa Nadal conforme tras su victoria ante Kecmanovic: «No esperaba grandes cosas»

Por Juan Regueiro - 4 de mayo, 2022
rafael-Nadal
Foto: Bola Amarilla / Bruno Alencastro

Tras dos meses de ausencia en el circuito Rafael Nadal volvió a ganar y esta vez lo hizo en el Mutua Madrid Open. El español no disputaba un partido desde el Masters 1000 de Indian Wells, donde cayó en la final. Sin embargo su regreso, pese a la inactividad, fue con un gran nivel y sobre todo con buenas sensaciones desde lo físico.

Tras el partido, el exnúmero uno del mundo se presentó en la sala de prensa y habló de sus sensaciones de este miércoles. Allí habló de como vivió su regreso a la cancha y destacó que ya parece recuperado de la lesión que lo dejó sin jugar tras Indian Wells.

El impresionante récord de Rafa Nadal en arcilla

«Me voy contento. La realidad es que mi preparación ha sido casi nula, así que no podía esperar grandes cosas, más que nada porque antes de llegar aquí había entrenado poco. Había sacado solo un día. Hoy desde el calentamiento afronté todo muy bien. El primer set ha sido muy bueno y el segundo no es que haya sido malo, es que al venir sin competencia es normal que tenga baches«.

«La costilla es algo que te limita mucho. Hay otra lesiones que te dejan hacer algunas cosas, pero esta no me dejó demasiado. He ido a contrarreloj. Al final me tomo cada minuto en pista como algo positivo. Hoy fueron 1 horas 55 ante un rival que venía jugando bien. Es una victoria de mucho valor, así que seguro esto me ayudará a recuperar mi estado de forma cuanto antes«.

«No tengo molestias. Si aparecieron al principio de la semana, pero me hice un estudio en Madrid y la imagen fue buena. Estoy fuera de peligro. Una fisura es muy dolorosa, además de invalidante. Lesiones de verdad complicadas fueron las del pie o la rodilla. Esto es cuestión de tiempo, así que son más fáciles de asimilar«, destacó Rafa.

 

 

Juan Regueiro
"