Jannik Sinner impone su jerarquía ante Tomás Etcheverry en el Abierto de Australia

Por Juan Regueiro - 18 de enero, 2023
jannik-sinner-adelaida
Foto de @AdelaideTennis

El argentino Tomás Etcheverry jugó uno de los partidos más especiales de su carrera deportiva, enfrentando a uno de las figuras del circuito. El italiano Jannik Sinner no le dio chances al tenista argentino y lo despachó en una hora y media de partido por 6-3, 6-3 y 6-2. De esta manera se suma la segunda derrota del día para los jugadores latinoamericanos, ya que minutos antes Camila Osorio no pudo superar la prueba ante la número uno del mundo Iga Swiatek. 

Como era de esperar, Sinner hizo muchísimo daño desde el fondo de la cancha y lastimó a Etcheverry que apenas aguantó un puñado de games. El italiano mantuvo la presión en los momentos claves, ganando las cinco oportunidades de quiebre que tuvo en todo el partido. Con esta sólida victoria el tenista europeo anota su nombre como firme candidato a llegar a instancias decisivas. Sinner mostró un nivel muy superior, y podría ser una de las sorpresas del torneo.

Por su parte Etcheverry se va de Australia con la buena noticia de que puede ser competitivo en torneos grandes. Sumó su primer triunfo en Grand Slam y hoy sumó su primera experiencia en un estadio y ante una de las estrellas del circuito masculino. Sin dudas será uno de los jugadores a seguir en los próximos torneos.

Juan Regueiro
"