Maria Sakkari saca adelante un duro partido y se mete en tercera ronda del Abierto de Australia

Por Juan Regueiro - 18 de enero, 2023
Sakkari
Foto: Twitter WTA

La griega Maria Sakkari zafó de una situación más que complicada ante la rusa Diana Shnaider, que le puso las situación más que difícil. La rusa de 18 años jugó un tenis más sólido, haciendo muchos estragos con su derecha. Sin embargo la griega pudo sacar adelante un partido que podría haberle puesto fin a sus esperanzas en el primer torneo de Grand Slam de la temporada 2023. Sakkari sigue adelante tras vencer por 3-6, 7-5 y 6-3, y ahora se enfrentará a la suiza Jeil Teichmann o al china Lin Zhu. 

Shnaider hizo un esfuerzo increíble para llevarse el primer set, donde anuló completamente a Sakkari a base de derechazos y de un servicio increíble. Quebró el servicio de la griega rápido y tomó ventaja. Ya en el segundo set la historia cambió, con una Sakkari mucho más fina y más sólida en su juego, consiguió dar el paso hacia el tercer set. La griega había perdido algunos set points, pero pudo cerrarlo por 7-5.

Ya en el tercer set la historia fue más ajustada a la realidad de cada tenista. Sakkari pudo sacar todo su potencial y a base de tiros ganadores, pudo quebrar el saque y sacar adelante el set. Perdió dos puntos para partido, pero con su servicio se llevó la victoria que le da respiro para avanzar a la tercera ronda.

Juan Regueiro
"