Jack Draper explica por qué no se retiró de su partido ante Nadal: «Eso no se hace»

Por Juan Regueiro - 16 de enero, 2023
Draper
Foto: Twitter ATP Next Gen

Jack Draper fue un rival más que digno para Rafael Nadal en la primera ronda del Abierto de Australia 2023, pero no pudo quedarse con la victoria. El tenista británico jugó a un nivel altísimo y dominó buena parte del partido ante un Rafa que se mostraba algo errático en su juego. Sin embargo Draper no contaba con el aspecto físico, que finalmente sería un factor clave para que el español se lleve la victoria y el pase a la segunda ronda.

Jugar casi cuatro horas ante Rafael Nadal, bajo un calor sofocante y con un desgaste tremendo, fue fatal para el físico de Draper. Todo parecía indicar que Draper no iba a terminar el partido, pero finalmente el británico aguantó hasta el final (tuvo dos chances de quiebre en el 5-1 del cuarto set) y terminó perdiendo el partido. Luego del partido, el británico explicó el motivo de sus dolores y dio una gran respuesta sobre porqué no se retiró del partido.

Rafael Nadal aprovecha las lesiones de Draper para meterse en segunda ronda del Abierto de Australia

«Llegué a Australia un poco con lo justo», dijo Draper en conferencia, confesando que tuvo una enfermedad viral hace algunos días. Además el británico aseguró que sufrió varios calambres en el cuarto set, que amagaron a una retirada. Sin embargo Draper dio una gran lección a los presentes al no retirarse del partido. «Si estás 3-1 o 2-1 abajo en el cuarto set, después de tres horas y media, tu rival tuvo que trabajar duro para llegar a esa situación». 

«Con el tiempo aprendí que eso (retirarse) no se hace en esa situación. Tienes que dejar que el oponente gane el partido como probablemente lo hará. Aunque tenga mucho dolor, solo hay que llegar al final del partido y dejar que tenga la victoria como se merece. Incluso si tengo mucho dolor, simplemente terminar el partido y que gane como deba hacerlo. De lo contrario, un retiro, lo que sea… Solo se termina el partido»

 

Juan Regueiro
"