Jabeur amenaza a Swiatek: «Voy por el número 1»

Por Nico Quércia - 11 de septiembre, 2022
ons-jabeur-us-open-subcampeona
Foto de @USOpen

Ons Jabeur perdió la final del US Open 2022 ante Iga Swiatek, pero pese a su frustración ya está mentalizada en los desafíos para 2023. La tunecina, primera tenista africana clasificada a una final de Grand Slam, ya perdió dos definiciones en majors de forma consecutiva tras caer en la final de Wimbledon. Pese a que acabó el partido con lágrimas en los ojos, Jabeur mostró optimismo en su discurso luego de la derrota. Y confía en que pronto ganará un Grand Slam y será número 1 del mundo.

«No tengo nada de qué arrepentirme porque hice todo lo posible», dijo Jabeur en la conferencia de prensa luego de la final en el US Open. La tunecina arrancó nerviosa y Swiatek la superó ampliamente, pero a partir del 0-3 en el segundo set se recuperó y tuvo varias chances para irse arriba en el marcador y ganar el segundo parcial, pero no las tomó. Ons sale de Nueva York como la número 2 del mundo, aunque la polaca le saca el doble de puntos, 10.365 a 5.090. Sin embargo, Jabeur confía en luchar por la cima del ranking ya que en la primera parte del año defiende pocos puntos.

Mucho dolor: las lágrimas de Jabeur tras perder la final del US Open

«En cuanto a los puntos, no tengo puntos de defensa en Australia, en el Abierto de Francia, en Wimbledon, lo cual es bueno. Es algo bueno. Definitivamente voy por el puesto número 1», avisó la tunecina a Swiatek. El próximo objetivo de Ons, sin embargo, será ganar las WTA Finals en Texas. «Tal vez me mostraré allí y desarrollaré más confianza para estar realmente lista para la próxima temporada porque siento que tengo mucho que mostrar».

Jabeur es una tenista que siempre encandiló por su talento, pero entre su físico frágil y su tendencia derrotista no podía conseguir resultados. A los 28 años, está en el punto de madurez para entender que su momento ya llegará. «Luché por ganar mi primer título de la WTA. Me tomó tiempo. Así que creo que esto me llevará tiempo. Lo más importante es aceptarlo, aprender de las finales que perdí. Pero no soy alguien que se va a rendir. Estoy segura de que volveré a estar en la final y haré todo lo posible para ganarla«.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"