Ivanisevic revela el secreto del éxito de Djokovic a los 35: «Es por eso que es tan bueno»

Por Nico Quércia - 21 de noviembre, 2022
Goran-Ivanisevic-Novak-Djokovic
Foto: Twitter Djokovic

Novak Djokovic ganó las ATP Finals y terminó el año a lo grande. Y a los 35 años parece estar en el mejor momento de su carrera profesional. El serbio no jugó dos Grand Slams y cuatro Masters 1000 por su decisión no vacunarse contra el covid. Y pese a ello acabó como número 5 del mundo y campeón de Wimbledon. Goran Ivanisevic, su entrenador, analizó la temporada particular de Nole y cuál es el motivo de su éxito a esta edad.

«No fue un año fácil, pero acabó dando sus frutos», dijo Ivanisevic tras el título de Djokovic en Turín. El serbio se perdió casi media temporada por no estar vacunado y no fue sencillo programar su calendario en 2022. «Cuando eres tenista te enfrentas a presiones todo el tiempo, pero teníamos que esperar para hacer el calendario y no podíamos organizarnos. Primero te dejan jugar, luego no. Era una montaña rusa».

Novak Djokovic: «En mi mente, me veo como el mejor jugador del mundo»

Así y todo, pese a perderse varios torneos, Djokovic ganó cada vez que jugó. «Podría haber terminado como el número uno del mundo si la ATP no lo hubiera despojado de sus puntos de Wimbledon», sostuvo Goran, aunque en realidad habría sido número 2 de Carlos Alcaraz.

¿Cuál es el secreto del éxito de Djokovic? Lo dice su coach. «Entrena aún más duro que cuando tenía 22 años. Es por eso que todavía es tan bueno y todavía va a mejorar. Las ganas de entrenar y mejorar son increíbles», sostiene el croata, que ve a Nole competitivo por mucho tiempo más. «Aparecen jugadores más nuevos, pero Djokovic sigue con hambre de ganar. Si sigue así, siempre será competitivo, favorito en los Grand Slams y en los grandes torneos».

Nico Quércia 
"