Insólito: suspendida otra vez la jornada en el ATP de Nápoles por el estado de la pista
El ATP 250 de Nápoles arrancó mal y sigue peor. Este martes, la jornada inaugural en el cuadro principal debió suspenderse por problemas en la pista. El certamen que se desarrolla esta semana en la ciudad italiana comenzó a tener dificultades el sábado, cuando los tenistas se quejaron por el estado de las canchas. Tras suspender la clasificación y jugarla en otro club, se cambió la superficie por la pista utilizada en Florenciala semana pasada. Pero los problemas siguieron y una nueva razón obligó a terminar la jornada antes de tiempo.
Cuando arrancaban a jugar su partido el italiano Luca Nardi y el francés Corentin Moutet, el galo se quejó de que la pista estaba muy resbaladiza. Con la brisa de la costa, la humedad tornó peligrosa la cancha y decidieron suspender el juego para el miércoles. Una complicación más para los organizadores, pues deben completarse ocho partidos de primera rueda y todos en una sola cancha. Los partidos del torneo de dobles se están disputando en un club diferente al Tennis Napoli Club 1905, donde se juega el certamen principal.
Durante el día, varios tenistas se quejaron por el estado de la pista, más allá del cambio de superficie. «Qué demonios es este torneo», protestó enojado Bernabé Zapata. Y otro español, Albert Ramos, llamó al supervisor para que se hicieran arreglos en la cancha. Además, para completar lo que hasta ahora es el peor torneo del año, el colombiano Nicolás Barrientos denunció que lo cambiaron de hotel sin avisar entre varias desprolijidades.
Estalló la polémica con los españoles en el ATP de Nápoles: «Esto no es un torneo»