Estalló la polémica con los españoles en el ATP de Nápoles: «Esto no es un torneo»

Por Nico Quércia - 18 de octubre, 2022
albert-ramos-cancha-napoles
Foto de Michele Santarpia @realmikelesanta

El ATP 250 de Nápoles arrancó con mucha polémica y dos tenistas españoles fueron los más enojados tras quedar eliminados este martes. El certamen ya tuvo dificultades desde el sábado, cuando la jornada de clasificación se suspendió por quejas de los tenistas debido al estado de la cancha. Los organizadores postergaron el inicio del cuadro principal del lunes al martes mientras se cambiaba a contrarreloj la superficie, que se trasladó de Florencia a Nápoles. Pero hoy siguieron los problemas y estalló la polémica.

«Debido a problemas relacionados con el material utilizado para construir los campos se ha vuelto necesario posponer los partidos de calificación al domingo para permitir las intervenciones necesarias para recuperar la agilidad de los campos», había manifestado el Tennis Club Napoli 1905 en un comunicado difundido en sus redes el sábado. «Nos disculpamos por las molestias…», siguió el escenario del evento. A última hora, se mudó la superficie usada la semana pasada en Florencia, pero los problemas continúan.

Papelón: se posterga el inicio del ATP 250 de Nápoles por problemas con la cancha

«Esto no es un torneo», dijo Bernabé Zapata tras caer en primera rueda este martes ante el colombiano Daniel Galán. El español jugó un partido pobre, acumulando 21 errores no forzados. Y estalló por el estado de la cancha. Lo mismo ocurrió luego con Albert Ramos, quien solicitó el ingreso del supervisor y discutió por la cancha mientras se realizaban algunos arreglos. Finalmente, el zurdo acabó perdiendo con Nuno Borges.

Pedro Martínez completó la jornada negativa para los españoles con otra derrota, en este caso ante el japonés Taro Daniel. Un día difícil para los tenistas de España en Nápoles. Con derrota y mucha polémica.

Nico Quércia 
"