Insólito: Kyrgios cae con Dimitrov en la WTL… ¡pero su equipo gana igual!

Por Nico Quércia - 21 de diciembre, 2022
nick-kyrgios-mexico
Foto de Instagram Nick Kyrgios

Nick Kyrgios perdió con Grigor Dimitrov en el final de la jornada del miércoles en la World Tennis League. Pero… ¡su equipo ganó igual! El torneo de exhibición mixto y por equipos que se disputa esta semana en Dubái tiene un formato particular. Se juegan tres partidos por serie, un dobles mixto y dos singles. Pero los puntos se suman por juegos ganados, no por victorias. Kyrgios cayó ante Dimitrov por 7-6(5) y 6-3. Pero sumó los suficientes juegos para que Team Eagles, su equipo, derrote a Team Falcons.

Inicialmente, estaba previsto que Kyrgios chocara contra Novak Djokovic, pero el serbio se bajó a última hora por no sentirse 100% bien. Así, Dimitrov salió a la pista. El búlgaro había ganado junto a Aryna Sabalenka en la apertura de la jornada, pero perdieron en cantidad de juegos 12 a 11. Luego, Caroline Garcia estiró la ventaja para Eagles con su victoria frente a Paula Badosa. Y pese al triunfo del búlgaro, Falcons perdieron 33 a 31 en la sumatoria global.

Novak Djokovic no jugará ante Nick Kyrgios en la World Tennis League

«La victoria corresponde a Caroline, hice lo que necesitaba, ganar los suficientes juegos», manifestó Kyrgios luego de su derrota, que terminó siendo victoria de equipo. «Hay gran química, buen equipo, me tienen bajo control en todos los partidos», dijo el australiano, a quien se lo vio de buen humor y riendo durante buena parte del partido. Pero cuando sumó los juegos necesarios para ganar la serie, tiró el encuentro en el final.

El jueves seguirá la WTL en Dubái con el duelo entre Hawks y Kites. Está previsto que inicie la jornada con el choque de dobles entre Elena Rybakina y Alex Zverev frente a Eugenie Bouchard y Félix Auger-Aliassime. Luego, Iga Swiatek se mide a Anastasia Pavlyuchenkova y Dominic Thiem a Holger Rune. De momento, el Team Eagles lidera la World Tennis League con 60 puntos.

Nico Quércia 
"