Increíble: Azarenka podría romper un récord de 77 años en el Abierto de Australia

Por Nico Quércia - 25 de enero, 2023
vika-azarenka-australia-2023
Foto de @AustralianOpen

Victoria Azarenka retrocedió las agujas del reloj y 10 años después vuelve a semifinales en el Abierto de Australia, donde podría romper un récord de 77 años. La ex número 1 del mundo alcanzó el cielo tenística hace una década, cuando conquistó dos veces seguidas el título en Melbourne. Pocos podrían imaginar entonces que esos serían los únicos trofeos de Grand Slam de la bielorrusa. Lesiones, embarazo, problemas adentro y afuera de la cancha. Muchas razones evitaron que Azarenka regresara a la élite del tenis. Este año, Vika puede volver a ganar en Australia. Y si lo hace, romperá una marca legendaria.

Habitualmente, el rango de años para ganar torneo de Grand Slams es reducido. Cuando un tenista pasa mucho tiempo sin ganar un trofeo, rara vez lo vuelve a conseguir en eventos majors. Azarenka sumó su último Abierto de Australia en 2013 y si repite en 2023, será el récord histórico entre mujeres en el torneo australiano de más años entre un trofeo y otro. La marca actual la tiene Nancye Wynne Bolton, que tardó seis años entre 1940 y 1946.

Vika no la tendrá fácil, de todos modos. Deberá enfrentar a una campeona de Wimbledon como Elena Rybakina en semifinales. Y en la final podría cruzarse a la jugadora en mejor forma, su compatriota Aryna Sabalenka.

Nico Quércia 
"