Polémica en el Abierto de Australia por banderas rusas y en apoyo a la Guerra en Ucrania

Por Nico Quércia - 25 de enero, 2023
banderas-rusia-abierto-de-australia
Captura video

El Abierto de Australia 2023 vivió otra polémica este miércoles con la demora de espectadores que asistieron con banderas de Rusia y en apoyo a la Guerra en Ucrania. Durante el partido que Novak Djokovic le ganó a Andrey Rublev por los cuartos de final en el Rod Laver Arena, se pudo distinguir la presencia de banderas con los colores de Rusia y también remeras con la Z que simboliza el apoyo a la intervención rusa en la Guerra en Ucrania. También dentro de Melbourne Park se vieron banderas con el rostro de Vladimir Putin. El torneo había prohibido el ingreso de símbolos de Rusia o en apoyo a la guerra.

«Cuatro personas de la multitud que abandonaba el estadio mostraron banderas y símbolos inapropiados y amenazaron a los guardias de seguridad. La policía de Victoria intervino y continúa interrogándoles», anunció Tennis Australia a través de un comunicado oficial este miércoles. El ex tenista ucraniano, Alexander Dolgopolov, pidió sanción de por vida para los involucrados. «¿Qué está pasando?», se quejó el ucraniano.

Todo comenzó cuando Vasyl Myroshnychenko, embajador de Ucrania en Australia y Nueva Zelanda, denunció la presencia de una bandera de Rusia en un partido de la ucraniana Kateryna Baindl. La organización del torneo respondió con la prohibición de las insignias, pero varios después volvieron a ingresar al predio.

Nico Quércia 
"