Inauguran en Murcia un mural impresionante en homenaje a Alcaraz

Por Nico Quércia - 6 de junio, 2022
carlos-alcaraz-mural
Foto del Ayuntamiento de Murcia

Carlos Alcaraz es ya una realidad del tenis español y como tal un embajador deportivo del país, pero sobre todo de su Murcia natal. El jugador de 19 años viene de realizar grandes torneos, con dos títulos en su país con festejos en Barcelona y Madrid. Después de un gran Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final, Alcaraz pasó algunos días descansando en su casa antes del inicio de la gira de césped. Y allí recibió un gran homenaje: la inauguración de un mural de 400 metros cuadrados en su honor.

La confesión de Alcaraz tras perder con Zverev: «Lo sigo sintiendo»

«Como Alcalde de Murcia, no puedo dejar de felicitarte por llevar el nombre de nuestro municipio y de tu pedanía, El Palmar, alrededor del mundo. Te has convertido en un embajador inmejorable», dijo José Antonio Serrano, alcalde de Murcia, quien encabezó el acto en el que estuvo presente Carlitos. «Nos vas a dar muchas alegrías y toda Murcia estará junto a ti alentándote y empujándote hacia el éxito».

Mural para Carlitos Alcaraz

El mural fue realizado por un joven artista local, Sbauch, y requiró 16 horas diarias durante ocho jornadas de trabajo. Y se utilizaron 300 kilogramos de pinturas plásticas. Una muestra de cariño de la ciudad donde dio sus primeros pasos en el tenis una figura mundial como es Carlos Alcaraz.

Nico Quércia 
"