¡Impresionante victoria de Camilo Ugo Carabelli en Roland Garros!

Por Juan Regueiro - 22 de mayo, 2022
Carabelli
Foto: Twitter Legion Sudamericana

El argentino Camilo Ugo Carabelli dio una gran sorpresa en su debut en Roland Garros. Carabelli venció en una impresionante batalla de cinco sets al ruso Aslan Karatsev tras llegar al super tie-break. Fue la primera victoria para Carabelli en su debut en un torneo grande y lo logró de la manera más épica.

Si bien el argentino venía jugando un gran tenis desde la clasificación, ganando todos sus partidos en sets corridos, demostró que puede jugarle de igual a igual a grandes tenistas. Este domingo tenía un debut complicado ante Aslan Karatsev, pero a Camilo Ugo nada le importó e impuso condiciones desde el comienzo del partido.

Pablo Cuevas sueña en Roland Garros: «Voy con confianza»

Fue 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (5) para Carabelli, que ahora tendrá que chocar con el canadiense Félix Auger-Aliassime, que hoy tuvo un tremendo duelo con el peruano Juan Pablo Varillas. Este llevó a Aliassime al quinto set, y se espera que Carabelli pueda dar batalla hasta el final, y porqué no, volver a ganar.

Además de meterse a primera ronda, Camilo Ugo Carabelli logró una victorias más que especial: es la primer victoria, en su primer partido a nivel Grand Slam, la primera a nivel ATP, la primera a un top-50 y sin lugar a dudas la más importante de su carrera deportiva.

Juan Regueiro
"