Auger-Aliassime sobrevive a un genial Varillas y sigue en Roland Garros

Por Nico Quércia - 22 de mayo, 2022
felix-auger-aliassime-roland-garros
Foto de ATP

Felix Auger-Aliassime derrotó a Juan Pablo Varillas en uno de los mejores partidos del primer día de actividad en Roland Garros 2022. El tenista canadiense, uno de los candidatos a llegar lejos en París, tuvo que trabajar y mucho ante una versión excepcional del peruano, que ganó los dos primeros sets con un tenis de altísimo nivel antes de sucumbir ante la jerarquía del norteamericano. El resultado final fue de 2-6, 2-6, 6-1, 6-3 y 6-3 para Auger-Aliassime, que avanza a la segunda ronda de Roland Garros.

¡Entró! Varillas vence a Jarry y hace historia para Perú en Roland Garros

Varillas había hecho historia para Perú al clasificarse al main draw de Roland Garros, siendo el primer tenista de Perú en conseguir ese logro desde Luis Horna en 2008. Pero el peruano no se conformó con eso y lo demostró en su ingreso a la pista Philipp-Chatrier para jugar contra Auger-Aliassime. Varillas jugó a un nivel altísimo contra una versión errática y ansiosa del canadiense, que no venía por donde entrarle al peruano. Así, los dos primeros sets fueron para Varillas.

Pero a partir del tercero, Felix comenzó a acomodar la cuestión. Ganó fácilmente el set y comenzó a dominar el juego, llevándose también el cuarto. En el quinto todo era paridad, con Varillas aguantando los embates del canadiense todo lo que pudo. Hasta que ya no aguantó más y Auger-Aliassime quebró en el noveno juego para sacar y quedarse con el triunfo. Así, el canadiense avanza a la segunda ronda, donde enfrentará al argentino Camilo Ugo Carabelli o el ruso Aslan Karatsev. Para Varillas, es el final de una aventura mágica en Roland Garros. Y el comienzo de otra historia maravillosa en su carrera en el tenis.

Nico Quércia 
"