Imparable: Kontaveit gana en Stuttgart y logra una marca histórica en la WTA

Por Nico Quércia - 21 de abril, 2022
anett-kontaveit-australia
Foto de WTA

Si un torneo de tenis se juega bajo techo, es mejor que no te enfrentes con Anett Kontaveit. La estonia derrotó a Ekaterina Alexandrova en un duro partido y se clasificó a los cuartos de final del WTA de Stuttgart. Se trata del triunfo 22 de forma consecutiva para Kontaveit en indoors, una marca histórica: es la tercera mejor racha en la WTA desde 1989, solo detrás de registros logrados por Steffi Graf y Monica Seles.

Kontaveit remontó un partido complicado contra otra especialista en canchas indoor como la rusa Alexandrova. El partido se resolvió en el tie break del tercer set y la diferencia fue mínima. El resultado final fue de 2-6, 6-3 y 7-6 (5) para la estonia, que suma su 22ª victoria al hilo en torneos bajo techo. En ese lapso, ganó cuatro títulos: Ostrava, Moscú, Cluj y San Petersburgo. Así, iguala registros logrados por Justine Henin y Lindsay Davenport, según publicó Diego Barbiani en Twitter. Solo Steffi Graf (43) y Monica Seles (32) lograron más triunfos consecutivos en indoors desde 1989.

Curiosamente, la próxima rival de Kontaveit fue la última jugadora que logró ganarle en estas condiciones. Se trata de Aryna Sabalenka, que la venció en los cuartos de final del WTA de Stuttgart en 2021. Sí, la misma instancia, torneo y rival que ahora. ¿Será el final de la racha?

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"