Emma Raducanu vs. Iga Swiatek: duelo de campeonas en el WTA de Stuttgart

Por Nico Quércia - 21 de abril, 2022
raducanu-swiatek
Foto de WTA

Iga Swiatek y Emma Raducanu se enfrentan en uno de los partidos más esperados del circuito femenino. La número 1 del mundo llega con una racha de 20 triunfos consecutivos y la campeona del Us Open busca dar la sorpresa. En los cuartos de final del WTA de Stuttgart, se dará el primer cruce profesional de la que puede ser una de las grandes rivalidades del tenis en los próximos años. Un duelo de campeonas.

Swiatek derrotó fácilmente, por un doble 6-1, a la alemana Eva Lys para meterse en cuartos de final. La polaca acumula 20 triunfos consecutivos y lleva 26 sets ganados en fila. Imparable. La campeona de Roland Garros 2020 se mueve como nadie en la arcilla y busca iniciar la gira rumbo al Abierto de Francia de la mejor manera.

Raducanu, por su parte, juega su primer torneo oficial WTA sobre arcilla, aunque el fin de semana ganó en su debut por la Billie Jean King Cup sobre esta superficie. A la británica le costó destrabar la segunda ronda ante la alemana Tamara Korpatsch. Lo hizo por 6-0, 2-6 y 6-1 para enfrentarse ahora a Swiatek. Curiosamente, hay un antecedente entre ambas. Fue en Wimbledon 2018, pero en júniors. Allí, ganó Swiatek por un claro 6-0 y 6-1. La polaca sería después la campeona del torneo.

El partido entre Swiatek y Raducanu cerrará los cuartos de final en la cancha central del WTA de Stuttgart. Arrancará alrededor de las 18.30 hora local y en Latinoamérica se puede seguir en vivo a través de la plataforma de Star+.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"