Imparable: Djokovic supera a Fritz y es el primer finalista de las ATP Finals

Por Nico Quércia - 19 de noviembre, 2022
novak-djokovic-atp-finals-fritz
Foto de @ATPTour_es

Novak Djokovic se convirtió en el primer finalista de las ATP Finals de Turín al derrotar este sábado a Taylor Fritz en las semifinales del torneo. El tradicional Masters de fin de año que reúne a los ocho mejores jugadores del año disputó su primer cruce de semis en la ciudad italiana con un choque equilibrado, pero que decantó del lado de uno de los mejores tenistas de la historia. Djokovic superó el cansancio y los bajones para vencer a Fritz en dos sets, 7-6(5) y 7-6(6), y así quedar a un triunfo de su sexto título en las ATP Finals.

El partido tenía una tónica clara desde el comienzo. Fritz sabía que debía hacerse fuerte con su servicio para aguantar los embates del serbio. Pero desde el arranque sufrió un quiebre fácil. Sin embargo, lo recuperó rápidamente. Y tanta paridad se definió en el tie-break, donde Nole estuvo más sólido y preciso para llevarse la primera ventaja.

[VIDEO] El increíble match point de Djokovic para ganarle a Medvedev en las ATP Finals

El segundo set fue distinto, ya que Fritz quebró de entrada y controló el set ante un Novak disperso, cansado. Sin embargo, en el momento de cerrarlo, Taylor dudó y Djokovic aprovechó sus errores para meterse en el partido. Especialmente un revés sencillo a la red que le dio al serbio el punto de quiebre. Otra vez, el parcial se resolvió en un desempate. Allí fueron saque a saque, con puntos espectaculares de ambos lados que hicieron estallar al público en Turín.

Pero Djokovic fue el que tomó la iniciativa con un puntazo: devolución a los pies, aproximación de slice y volea perfecta. Match point Nole. Y punto para ganar el partido y ser finalista en Turín. Pero llamativamente cometió un error de revés. Aunque en el siguiente punto volvió a quedar match point. Y aprovechó un error de Fritz para ser el ganador. Y primer finalista de las ATP Finals.

Nico Quércia 
"