¿Mal perdedor? Tsitsipas, picante contra Rublev: «Me siento mejor jugador»

Por Nico Quércia - 19 de noviembre, 2022
tsitsipas-rublev-rotterdam-2021-preview
Foto de ATP / Getty

Stefanos Tsitsipas tuvo un día de furia en su despedida de las ATP Finals. Se frustró consigo mismo, con sus padres. Y hasta contra Andrey Rublev. El griego perdió en un mano a mano por la clasificación contra el ruso por el pase a las semifinales en Turín. Y eso que había arrancado bien, ganando el primer set y jugando perfecto. Pero luego comenzaron a llegar los errores y en el tercer set perdió el nivel y la compostura, hasta lanzando un pelotazo contra la esquina de sus padres. Y luego, en rueda de prensa, se la agarró con Rublev, a quien acusó de tener «pocas herramientas».

«Es una pena. Me siento mejor jugador», dijo Tsitsipas tras su derrota frente a Rublev que lo eliminó de las ATP Finals. El griego contó que en el tercer set intentó hacer cosas nuevas porque se sentía con confianza y superior al ruso, pero no obtuvo resultados. «Sentí que podía hacer más con la bola hoy. Sentí que podía ser mucho más creativo. Ni siquiera tengo que decir eso. Creo que es bastante obvio», explicó Stefanos.

Finalmente, «reconoció» el merecimiento de la victoria de Rublev, aunque con un dejo de ironía. «Pero, sí, prevaleció con las pocas herramientas que tiene. Pudo realmente aprovecharlos y ganar hoy». La reacción de Tsitsipas provocó críticas en redes sociales, con muchos fanáticos y periodistas acusando al griego de «mal perdedor».

Nico Quércia 
"