Imparable: Djokovic arrasa a Tsitsipas y gana su título 90° en Astana
Novak Djokovic volvió a jugar a un nivel supremo y se consagró campeón del ATP 500 de Astana, derrotando en la final a Stefanos Tsitsipas. El serbio aplastó al griego en dos sets, 6-3 y 6-4, para ganar su título número 90 a nivel ATP. Nole venía de conquistar el trofeo en Tel Aviv sin perder sets y tras ceder solo un parcial esta semana, en semifinales ante Daniil Medvedev, se puso sólido en la definición y no le dio chance alguna a Tsitsipas, obteniendo su octavo triunfo ante el griego y el séptimo de forma consecutiva.
Nole destacó antes del partido la importancia de su servicio y esa parte del juego fue determinante. En el primer set, solo perdió tres puntos con su saque. En el segundo, solo cuatro, tres de ellos en el último juego. Novak acompañó esa solidez desde el saque con un juego completo en todas las facetas, con pocos errores y mucha eficiencia. Y además, Tsitsipas ayudó con algunos errores, especialmente con su derecha, para terminar de completar un partido dominado totalmente por Djokovic de principio a fin.
Impresionante: el punto viral de Djokovic que hizo aplaudir a todos en Astana
Solo hubo algo de drama en el final, cuando Djokovic dejó escapar dos match points con su saque. Pero lo solucionó rápidamente. Con este título, Djokovic se asegura además la clasificación a las ATP Finals 2022. El serbio asciende al 10° puesto en la Race, pero solo necesitaba terminar el año entre los primeros 20 del ranking gracias a su título en Wimbledon para jugar en Turín.
Además, Nole rompe varias marcas con su consagración en Astana. Se suma a la lista de jugadores con más de 90 títulos ATP, liderada por Jimmy Connors con 109 y que siguen Roger Federer (103), Ivan Lendl (94) y Rafael Nadal (92). Además, se convierte en el máximo ganador de títulos ATP 500 en pista dura con 14. Y se suma a Federer y Thomas Muster como los jugadores que ganaron trofeos en más países con 19 naciones.