¡Imparable! Azarenka vuelve a las ‘semis’ de un Grand Slam después de siete años

Por Alejandra Colmenares - 10 de septiembre, 2020

Siete años después de llegar a la final del US Open 2013, Victoria Azarenka, ahora de 31 años, está finalmente de vuelta en las semifinales de un torneo de Grand Slam. La campeona de Cincinnati aún no sabe lo que es perder en Nueva York este año (10-0) y se clasificó este miércoles por la noche de manera arrolladora en el top 4, en Flushing Meadows. La tenista parece estar en condiciones de lograr el doblete en Nueva York.

En los cuartos de final, la número 27 del ranking, superó por completo a la belga Elise Mertens, 20° WTA y semifinalista del torneo de Cincinnati la semana pasada, por 6-1 y 6-0, en poco más de una hora. Mertens solo mostró destellos de tenis de calidad y terminó superada en poder e intensidad por su rival, que disparó 21 winners, 11 errores no forzados y dominó en los juegos de respuesta de servicio.

La bielorrusa se enfrentará a la estadounidense, Serena Williams, en las semifinales de este jueves en la noche, en una reedición de las fabulosas finales de 2012 y 2013, ganadas por la estadounidense en tres sets.

Alejandra Colmenares
"