Dominic Thiem arrasa y ya está en las semifinales del US Open

Por Alejandra Colmenares - 10 de septiembre, 2020

Demasiado fuerte, poderoso y bueno, Dominic Thiem aseguró este miércoles un lugar en las semifinales del US Open por primera vez en su carrera. En un partido donde nos dio una verdadera exhibición de buen tenis.

Durante su encuentro de cuartos de final, Thiem, no le dio muchas posibilidades al australiano, Álex De Miñaur, y lo derrotó con un contundente 6-1, 6-2 y 6-4. En el partido, que duró poco más de dos horas, el austriaco nunca dejó de demostrar su dominio sobre el australiano.

En las semifinales, Thiem se enfrentará al ruso, Daniil Medvedev, subcampeón del US Open en 2019, en uno de los encuentros más esperados del torneo. Sin duda, será un  partido de gran calidad entre los dos tenistas con mejor ranking aún presentes en la competencia y los únicos que ya experimentaron lo que es jugar una final de Grand Slam.

Estas son las seis semifinales de Grand SLams en las que ha estad Thiem durante su carrera: cuatro en Roland Garros (2016, 2017, 2018 y 2019) y el Open de Australia, a principios de este año, donde llegó a ser finalista. Thiem y Alexander Zverev son los únicos dos jugadores que han alcanzado las semifinales tanto en el Open de Australia como en el US Open este año.

Alejandra Colmenares
"