Iga Swiatek: «Quiero olvidarme del 2022 y centrarme en el futuro»

Por Juan Regueiro - 28 de diciembre, 2022
Swiatek
Foto: Twitter Swiatek

La temporada 2022 de Iga Swiatek fue una auténtica locura, siendo la jugadora más dominante del circuito WTA en todo el año. Sin embargo en las últimas horas la número uno del mundo destacó que no quiere mirar atrás y tomar este año como ejemplo para lo que se viene. En el Media Day de la United Cup, Iga Swiatek habló de como se prepara para iniciar la temporada y que objetivos tiene para lo que se viene. En 2023 la número uno del mundo tendrá muchísimos puntos por defender y tendrá una dura tarea por delante.

Importancia de ser número uno

«Al principio no estaba tan segura de que merecía ese lugar. Ash Barty era una gran modelo a seguir en todos los ámbitos, tanto dentro como fuera de la pista. Puso el listón muy alto, así que tengo que demostrarle a la gente y a mí, que estoy en el lugar indicado. A principios de 2023 voy a olvidarme de 2022 y pensar en el futuro. Puedo ganar mucha confianza pensando en cómo jugué, pero no quiero aferrarme a eso. Quiero centrarme en mis próximos objetivos«.

Martina Navratilova: «No creo que derriben a Swiatek»

El ejemplo de Barty

«Estoy orgullosa de mí misma. Siento una gran satisfacción porque he estado trabajando toda la vida para esto. Cuando Ash se retiró tenía emociones encontradas porque ella todavía tenía el mejor tenis. Pero espero poder verla esta semana y decirle cuánto me inspiro para trabajar más duro y que su estilo me hizo darme cuenta que todavía puedo mejorar»

United Cup

«Es el primer torneo de la temporada, así que será complicado. Pero es bueno compartir esta experiencia con nuestro compañeros de equipo y tenerlos en el banquillo apoyándonos constantemente. Es algo diferente. Rompe la rutina, ya que estamos acostumbrados a jugar por nuestra cuenta y este tipo de torneo hacen al circuito algo especial. Espero que disfrutemos todos, ya que va a ser divertido»

 

 

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"