Martina Navratilova: «No creo que derriben a Swiatek»

Por Juan Regueiro - 27 de diciembre, 2022
iga-swiatek-campeona-us-open
Foto de @WTA

Martina Navratilova es una de las mejores jugadoras de la historia del circuito femenino y es por eso que es la indicada para opinar sobre todo lo que pase. La ex tenista checa dio su parecer sobre lo que dejó la temporada 2022 y destacó el enorme año que tuvo la actual número uno del mundo, Iga Swiatek. La polaca fue la gran dominadora del circuito, y Navratilova asegura que será difícil que Iga tenga rivales que le den pelea en 2023.

«No creo que derriben a Swiatek. Ella es muy constante. Gana Grand Slams y además es consistente. Por lo general, es una cosa o la otra, sin embargo, ella tiene las dos cosas al mismo tiempo. Creo que puede estar haciendo algún cambio para añadir algo nuevo a su tenis. El año pasado subió más a la red y eso marcó la diferencia», explicó Navratilova en una entrevista para la página web oficial de la WTA.

Sin embargo Navratilova destacó que en 2023 puede haber alguien que ponga en aprietos a Iga Swiatek y esa es la tunecina Ons Jabeur. «Ha alcanzado finales de Grand Slam. Con tanta gente mirándola, esto lleva un montón de esfuerzo para controlar la presión. Tiene buena energía y variedad para complicar a sus rivales, pero necesita dar el siguiente paso. Si puede hacerlo, entonces podrá romper con el domino de Iga». 

Iga Swiatek: «Todos necesitamos alguna rival que nos lleve al límite»

 

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"