Tras las críticas a la WTA, Iga Swiatek tomó una decisión crucial en su calendario

Por Juan Regueiro - 3 de octubre, 2022
iga-swiatek-wta
Foto de @WTA

La número uno del mundo Iga Swiatek sigue molesta con la parte final de la temporada de la WTA, y tomó una decisión crucial de cara a los próximos meses. La polaca confirmó que no estará presente en las finales de la Billie Jean King Cup luego de que la WTA no modificara el calendario. En declaraciones, Iga destacó que la BJK Cup se juega inmediatamente después del WTA Finals y esto no ayuda al descanso y al físico de las jugadores.

Swiatek aseguró que no estará presente en el torneo por países, ya que para poder estar presente debía dejar atrás el WTA Finals que se juega en Texas. El calendario es tremendamente ajustado, por lo que participar de los dos torneos puede ser un golpe más que duro para el físico, sobre todo en esa parte del año donde las jugadoras traen todo el desgaste de la temporada en sus espaldas.

El torneo final de la WTA se jugará del 31 de octubre al 7 de noviembre, mientras que la Billie Jean King Cup es del 8 al 13 de noviembre. «Estoy decepcionada de que no se haya llegado a un acuerdo sobre algo tan básico como el calendario. Esta situación no es segura para nuestra salud y podría causar lesiones«, dijo Iga en un comunicado de prensa en las últimas horas.

«Lo estuve pensando mucho y discutiéndolo con mi equipo nuevamente, pero no podré jugar en la Copa BJK en Glasgow. Y me hace sentir triste. Lo siento mucho, porque juego para Polonia siempre que puedo y siempre doy lo mejor de mí. Jugar en Polonia este año fue un honor y esperaba volver a hacerlo al final de la temporada. Estoy decepcionada de que los órganos rectores del tenis no hayan llegado a un acuerdo sobre algo tan básico como el calendario de torneos, dándonos solo un día para viajar por el mundo y cambiando la zona horaria. Esta situación no es segura para nuestra salud y podría causar lesiones. Voy a hablar con la WTA y la ITF para cambiar algo. Esta situación es difícil no solo para las jugadoras como yo, sino principalmente para los fanáticos del tenis que apoyan nuestro deporte»

• Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro