Iga Swiatek, número 1 en la cancha pero no en dinero: «No es mi motivación»

Por Nico Quércia - 23 de diciembre, 2022
iga-swiatek-australia
Foto de @WTA

Iga Swiatek es la mejor tenista del mundo, pero solo la quinta jugadora que más dinero recaudó durante la temporada 2022. Aunque no le importa. La polaca arrasó en una temporada histórica ganando ocho títulos y sumando récords de todo tipo. Pero acumuló poco más de 14 millones de dólares en ganancias, lejos de los más de 50 de Naomi Osaka, y también de Serena Williams o Emma Raducanu. Pero a Swiatek solo le interesa ganar en la cancha

«No es mi motivación», dijo Iga sobre el dinero al ser consultada por la tabla de atletas mujeres que más ganaron en 2022. «Lo más divertido que tengo en la cancha es cuando en realidad no pienso en cosas así. Estoy bastante feliz de que mi vida haya cambiado tanto que puedo competir al más alto nivel y ganar tanto dinero porque esto también es algo que realmente nos ayuda a apreciar el deporte que tenemos».

Naomi Osaka, la atleta mujer que más dinero ganó en 2022

Swiatek habló en Dubái, donde juega en la World Tennis League. La polaca ganó sus tres partidos de singles en el torneo de exhibición y este sábado irá por el título en la competencia por equipos. Uno más en 2022.

Si bien a Iga le importa su carrera y los resultados, sabe que todavía puede desarrollar más su marca comercial como número 1 del mundo. «Realmente lo gané en la cancha y otras jugadoras mayormente por contratos de patrocinio. Hay una diferencia, siento que todavía puedo expandir un poco mi negocio».

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"