¿Cómo será la nueva edición de la Copa Hopman?

Por Juan Regueiro - 23 de diciembre, 2022
Hopman
Foto: Twitter Hopman Cup

Cuándo apareció la ATP Cup y ahora con el anuncio de la United Cup, la Copa Hopman parecía totalmente extinguida. Sin embargo en las últimas semanas se confirmó que la empresa Tennium, organizadora de varios torneos ATP en el Mundo y dirigida por Sébastien Grosjean y Richard Gasquet, iba a recuperarla. El evento tendrá una edición 2023 bastante distinta a la que históricamente siguieron los fanáticos y se espera que supere a los torneos ‘Competidores’.

Para empezar la edición 2023 de la Copa Hopman tendrá dos cambios inesperados: el primero de ellos es el cambio de fecha. El torneo se jugará en Francia, del 19 al 23 de julio. Ya no será en Australia, donde ahora se jugará la nueva United Cup. Además, el segundo cambio profundo, es la superficie. Ahora el torneo pasará de cancha rápida a jugarse en arcilla, en Niza. Serán cambios importantes, pero se espera que la recepción de los fanáticos sea positiva.

Según el nuevo director del torneo, Philippe Weiss (agente de Holger Rune y Luca Nardi), el torneo se va a jugar luego de varios pedidos de los jugadores. Además el director del torneo también agregó que se espera tener cuatro jugadores Top 10 (Holger Rune es uno de ellos) y seis integrantes del Top 20, 20.000 espectadores y partidos singles y dobles a tres sets, y match tie-break para definir. 

[VIDEO] El recuerdo de Roger Federer y Mirka Vavrinec jugando dobles en la Copa Hopman

Juan Regueiro
"