Los polacos ya se «olvidan» de Lewandowski por culpa de Swiatek

Por Nico Quércia - 12 de octubre, 2022
iga-swiatek-robert-lewandowski-polonia
Captura video

Iga Swiatek es una tenista muy popular en todo el mundo desde su ascenso a la élite, pero sobre todo en Polonia, donde ya supera hasta a Robert Lewandowski. El delantero del Barcelona lleva años siendo la máxima celebridad del deporte polaco como figura de su selección y durante casi una década en el Bayern Múnich. Pero en el último tiempo Swiatek consiguió lucharle de igual a igual en popularidad. Y hasta provocó escenas curiosas, como la que se dio en Ostrava.

Video: el festejo de Lewandowski con Swiatek en Roland Garros

Swiatek perdió la final en el torneo disputado la última semana en República Checa, pero conquistó a los fanáticos. Muchos polacos se acercaron a Ostrava para ver a Iga. Y uno de ellos hizo algo que llamó la atención en las redes: a una camiseta de Lewandowski le «tachó» el nombre y le puso Swiatek. Y también cambió el 9 del delantero por el 1 del ranking de la tenista.

Más allá de la curiosidad, Swiatek y Lewandowski son las máximas figuras del deporte de Polonia y tienen una muy buena relación. Robert le ganó a Iga por un voto la pelea por ser elegido el mejor atleta de su país en 2020. Y estuvo presente este año en París para alentar a su compatriota en la final de Roland Garros, donde se saludaron en las gradas.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"