Iga Swiatek no piensa en el retiro: «Puedo jugar hasta los 40 años»

Por Nico Quércia - 17 de abril, 2022
Iga-Swiatek
Fuente: Twitter Miami Open

El mundo del tenis sufrió un impacto hace pocas semanas, cuando la entonces número 1 de la WTA, Ashleigh Barty, anunció su retiro de forma sorpresiva. La australiana, flamante campeona en el Grand Slam de su país, decidió dar un paso al costado a los 25 años para enfocarse en otros aspectos de su vida personal y profesional. Su sucesora en el trono del ranking es la polaca Iga Swiatek, que asumió su lugar a lo grande: ganando tres torneos WTA 1000 al hilo y sumando, hasta la fecha, 19 triunfos consecutivos. Además, Swiatek, a diferencia de Barty, no piensa en el retiro. Lejos de eso.

«No tengo planes exactos, pero sabes, hoy puedes jugar hasta los 40 años en el circuito», dijo Swiatek al ser consultada sobre su futuro retiro del tenis profesional, en palabras recogidas por el periodista deportivo polaco Mateusz Ligeza en Twitter. Con apenas 21 años, Iga tiene muchos objetivos en mente antes de colgar la raqueta. «Quiero jugar el mayor tiempo posible. Puedo pensar en el retiro cuando alcance todas mis metas, como ganar todos los Grand Slams», dijo Iga.

Curiosamente, Swiatek pensó en el retiro a una edad temprana. Antes de dar el salto profesional, estudió la posibilidad de dejar el circuito para ir a la universidad y seguir una carrera académica. Finalmente, optó por la raqueta y su título en Roland Garros a los 19 años la convenció de que su elección era correcta.

 

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"