Cuadro del WTA de Stuttgart: duro camino para Paula Badosa

Por Nico Quércia - 17 de abril, 2022
paula-badosa
Foto de WTA

Después de la semana de Billie Jean King Cup, vuelve la actividad en el circuito de la WTA. El torneo de Stuttgart, uno de los más importantes de la gira de polvo de ladrillo, recibe a varias de las mejores jugadoras del planeta. Con la número 1 del mundo, Iga Swiatek, como primera favorita, el cuadro del torneo alemán presenta cruces interesantes y un camino difícil para la española Paula Badosa.

Badosa, número 3 del mundo y segunda favorita en Stuttgart, debutará directamente en segunda ronda ante la ganadora del duelo entre Elena Rybakina y una jugadora clasificada. De avanzar a cuartos de final, la española se cruzaría con jugadoras de la talla de Ons Jabeur, Marketa Vondrousova, Coco Gauff o Daria Kasatkina. Ya en semifinales, las principales favoritas son Aryna Sabalenka y Anett Kontaveit, aunque también aparecen Angelique Kerber y Bianca Andreescu en su regreso.

En la parte alta del cuadro, Swiatek buscará estirar su racha de 19 triunfos consecutivos ante Viktoria Golubic o una jugadora clasificada, directamente desde la segunda ronda. El cuadro marca un posible cruce de cuartos de final entre la polaca y la campeona del Us Open, Emma Raducanu. Maria Sakkari parte como cuarta favorita a llegar lejos en esta parte del cuadro. Y quedó definido un cruce estelar de primera ronda: Petra Kvitova vs. Karolina Pliskova.

Nico Quércia 
"