Iga Swiatek: «Me hubiese gustado enfrentar a Serena Williams»

Por Juan Regueiro - 5 de diciembre, 2022
iga-swiatek-serena-williams
Foto de Iga Swiatek en Twitter

Iga Swiatek es la mejor jugadora del mundo y en la temporada 2022 dominó la gran mayoría de los torneos, consiguiendo dos títulos de Grand Slam. La polaca se quedó con Roland Garros y el US Open, además de gran parte del circuito WTA, y es por eso que se tomó unas merecidas vacaciones en las últimas semanas. Ahora ya está pensando en lo que se viene de cara al 2023, donde tendrá que defender una gran cantidad de puntos importantes.

«Excluyendo el viaje, tuve seis días y medio de vacaciones. Estaba en un centro turístico donde no había mucho que hacer, así que me obligó a recostarme y no hacer nada. Lo necesitaba mucho, me siento rejuvenecida. Tuve un total de 12 días sin tocar la raqueta. Estaba en casa, pude reunirme con mis amigos. Fue suficiente tiempo para reconstruir mi motivación interna. Volver a la cancha no es agradable: sientes molestias físicas, el cuerpo duele y tienes que obligarte a trabajar duro«, dijo la polaca.

Castigo o absolución: ¿qué puede pasar con la suspensión a Simona Halep?

Un partido con Serena

Por otro lado la número uno del mundo contó en esta entrevista, con su principal patrocinador, que lamenta no haber tenido un enfrentamiento con Serena Williams. La estadounidense se retiró de manera oficial en el último US Open, pero en los últimos meses abrió una pequeña puerta a un regreso. Mientras tanto, Iga se lamenta que no podrá enfrentar a Serena en algún torneo grande.

«Si pudiera enfrentarme a una de las leyendas en la cancha, sería Serena Williams sin duda. Desafortunadamente, no tuve el honor de jugar contra ella. También todos admiramos a Steffi Graf y Martina Navratilova, a quienes conocí hace un año. Ella es una gran persona«, destacó Iga en la entrevista.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"