Iga Swiatek da vuelta un partidazo y se mete en la final del WTA 500 de Stuttgart

Por Juan Regueiro - 23 de abril, 2022
Swiatek
Foto: Twitter Porsche Tennis

Luego del partidazo que protagonizaron Paula Badosa y Aryna Sabalenka, Iga Swiatek regaló una remontada épica ante la rusa Liudmila Samsonova luego de estar set abajo. La número uno del mundo estuvo a punto de perder la enorme racha de victorias consecutivas, pero finalmente la experiencia pudo más en las semifinales del WTA 500 de Stuttgart. 

La polaca estuvo muy lejos de su nivel y por momentos se la pudo ver bastante fastidiosa con su estado físico. En el primer parcial la rusa pudo evitar la presión que significó jugar ante una jugadora como Swiatek y tras un gran tie-break se puso 7-6 en el marcador. Sin embargo la remontada aparecería en el momento justo.

Si bien Swiatek siguió molesta con su juego, la polaca pudo tener más consistencia y aprovechó los momentos claves con su servicio. De esa manera pudo buscar un quiebre que le de la chance de cerrar el set. Así lo consiguió con un 6-4 y extender a un tercer set el partido.

Samsonova buscó quedarse con el partido, pero errores producto del nerviosismo y una ‘agrandada’ Swiatek hicieron que la paridad se mantenga hasta el final. Cuando todo parecía que se iba a ir a un tie-break definitorio, la número uno del mundo se quedó con un quiebre importante y pudo cerrar el partido por 7-5  clasificando a una nueva final donde se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka, que más temprano le ganó a Paula Badosa.

Sabalenka derrota a Badosa y es finalista en el WTA de Stuttgart

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"