Hora de descansar: Alcaraz se baja de Roma tras ganar en Madrid

Por Nico Quércia - 8 de mayo, 2022
carlos-alcaraz-entrenamiento-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz es humano. Aunque no lo parezca, el español de 19 años también sufre el desgaste físico. Después de una semana de muchos esfuerzos, que terminó con triunfo en el Madrid Open, el murciano decidió junto a su equipo de trabajo darse de baja en el Masters 1000 de Roma, que comenzó a jugarse este domingo. Alcaraz debía enfrentar a Cristian Garin en la segunda ronda del torneo, pero confirmó tras levantar el trofeo en Madrid que se tomará un descanso para preparar el asalto a Roland Garros.

El aviso de Alcaraz: «Estoy listo para ganar un Grand Slam»

Alcaraz lleva un gran trajín esta semana. Después de consagrarse campeón en el ATP de Barcelona, Carlitos acumuló cinco partidos exigentes en Madrid. Especialmente los cuartos de final ante Rafael Nadal y la semifinal contra Novak Djokovic. Contra Rafa, Alcaraz sufrió una caída que le provocó molestias en su tobillo derecho. De hecho, debió ser vendado para el resto de ese partido y condicionó su presencia en el resto del torneo. En semifinales, Carlitos disputó una maratón ante Djokovic de tres horas y 35 minutos.

Curiosamente, el partido más tranquilo de Alcaraz en la semana fue la final contra Alexander Zverev, en poco más de una hora de juego. Pero junto a su entrenador Juan Carlos Ferrero, el murciano de 19 años decidió bajarse del Masters 1000 de Roma, donde debería haber debutado a más tardar el próximo miércoles ante Garin. Ahora el chileno enfrentará a un lucky loser en la segunda ronda. Y el próximo torneo de Alcaraz será Roland Garros.

Nico Quércia 
"