Holger Rune, el tenista que explotó y disfruta a la «sombra» de Alcaraz

Por Nico Quércia - 7 de noviembre, 2022
rune-alcaraz-paris
Foto de Rolex Paris Masters

Holger Rune fue el tenista de la semana en el circuito ATP al ganar el título del Masters 1000 de París-Bercy en una consagración histórica. El danés de 19 años derrotó a cinco tenistas Top 10, algo que nadie había hecho en un torneo regular del tour en toda la historia. En primera rueda, salvó tres match points contra un campeón de Grand Slam como Stan Wawrinka. Y en la final, le dio vuelta el partido a Novak Djokovic, quien jamás había perdido una final de Masters 1000 tras ganar el primer set. Rune explotó y lo hizo siempre a la «sombra» de Carlos Alcaraz, algo que disfruta.

«Trabajar en las sombra no es tan malo para el desarrollo cuando eres joven», había anticipado Rune hace unos días tras caer en la final de Basilea ante Felix Auger-Aliassime. Un usuario en redes elogió al danés afirmando que su crecimiento había quedado a la «sombra» del de Alcaraz. Y Rune tomó el comentario para dar cuenta de su motivación. «Sigo trabajando mi camino hacia el número 1 con pasión y alegría por el juego».

Djokovic compara a Rune con Alcaraz y él mismo: «Me recuerda el pasado»

Justamente, Rune dejó en el camino a Alcaraz en cuartos de final tras el retiro del número 1 del mundo por lesión. Compañeros generacionales, son la primera dupla de tenistas de 19 años en el Top 10 desde Djokovic y Andy Murray. Y justamente el serbio comparó las similitudes entre ambos tras caer en la final con el danés.

«Alcaraz y Rune son iguales en términos de físico, defienden muy bien. Rune tiene mejor revés y Alcaraz tiene mejor derecha. No es una gran diferencia», dijo Nole luego de su derrota en la espectacular final de París-Bercy. Djokovic comparó a Rune consigo mismo, pero le dio el crédito al danés tanto como al español. «Son muy completos para jugadores de 19 años. La energía en la pista es impresionante».

Nico Quércia 
"