Djokovic compara a Rune con Alcaraz y él mismo: «Me recuerda el pasado»

Por Nico Quércia - 6 de noviembre, 2022
novak-djokovic-holger-rune-paris
Foto de @DjokerNole

Novak Djokovic vio caer su racha de victorias consecutivas en la final del Masters 1000 de París-Bercy ante Holger Rune y se rindió ante el danés. El ex número 1 del mundo perdió una definición espectacular de dos horas y media, 7-5 en el tercer set tras un cierre dramático. Rune mostró una gran compostura mental para resolver el encuentro. Y una calidad impresionante para elegir cómo atacar y defender ante Nole. Por eso, a Djokovic le recordó un poco lo que vio de Carlos Alcaraz en Rune. Y también de él mismo cuando era más joven.

«Me recuerda el pasado. Revés, drop shot, mezclar cosas… Desde el US Open 2021, su nivel de juego dos o tres niveles más alto», sostuvo Djokovic sobre Rune en conferencia de prensa. Y también comparó al danés con el número 1 del mundo. «Alcaraz y Rune son iguales en términos de físico, defienden muy bien. Rune tiene mejor revés y Alcaraz tiene mejor derecha. No es una gran diferencia. Son muy completos para jugadores de 19 años. La energía en la pista es impresionante».

Video: los 3 puntos increíbles de Rune que cambiaron la final contra Djokovic

Más allá del juego, a Djokovic lo deslumbró la fortaleza mental de Rune. «Lo que más me impresionó fue su espíritu de lucha y su compostura. Tuvo la semana de su vida, se lo merecía. Tuve tantas oportunidades. Fue valiente y yo no estaba lo suficientemente activo en estos momentos».

Pese a la derrota, Djokovic valora positivamente su semana camino a las ATP Finals. «Me siento muy bien, estoy jugando muy bien al tenis. Hoy estoy decepcionado, pero no estaba demasiado lejos y me gustan mis posibilidades de ir a Torino. Jugué muy bien allí el año pasado. Estaré allí y con suerte traeré mi mejor juego».

 

Nico Quércia 
"