Holger Rune da el batacazo y aplasta a Zverev en el ATP de Múnich

Por Nico Quércia - 27 de abril, 2022
rune-munich
Foto de ATP Múnich

Holger Vitus Nødskov Rune. El nombre del día en el tenis mundial. El joven danés de 18 años dio la sorpresa de la semana, eliminando al número 3 del ranking mundial, Alexander Zverev, en el ATP de Múnich. El exnúmero 1 júnior no solo le ganó al favorito local en su casa, sino que lo aplastó. El resultado final fue de 6-3 y 6-2 para avanzar a los cuartos de final en el certamen que se disputa en Alemania.

Rune tuvo un inicio de partido espectacular, quebrando a Zverev para irse 3-0 arriba. Y más allá de alguna duda en el cierre, donde necesitó numerosos puntos para set antes de ganar el parcial, pudo tomar la diferencia en el marcador. Se esperaba una reacción de Zverev, uno de los mejores tenistas del planeta. Pero nunca apareció. Al contrario, el danés tomó una ventaja mayor en el segundo set, con dos quiebres rápidos para irse 5-1 arriba. En el final, no tuvo problemas para cerrar el partido y dar la sorpresa en Múnich.

Mal día para Zverev

Zverev tuvo un día terrible en una de sus principales armas: el servicio. No tuvo aces, cometió tres dobles faltas y apenas ganó el 54% de los puntos jugados con el primer saque y el 36% con el segundo. Rune aprovechó para tomar cuatro quiebres sobre el saque del alemán y sacar una ventaja indescontables para el germano.

De esta forma, el danés avanza a cuartos de final en Múnich, donde enfrentará al ganador del duelo entre Maxime Cressy y Emil Ruusuvuori. Además, se asegura un nuevo mejor ranking históricos desde la próxima semana, de momento en el 64º puesto. Para Zverev, otra vez a trabajar, ya que la próxima semana debe defender su título en el Masters 1000 de Madrid.

Nico Quércia 
"