Zverev rompe en llanto tras perder en Múnich: «Mi peor partido en años»

Por Nico Quércia - 27 de abril, 2022
alex-zverev-prensa
Foto de ATP

Alexander Zverev vivió uno de sus peores días dentro de una cancha de tenis en mucho tiempo. El número 3 del ranking mundial perdió por 6-2 y 6-3 ante el danés Holger Rune en la segunda ronda del ATP 250 de Múnich. Muy lejos de su mejor nivel, el alemán perdió sin miramientos ante una de las jóvenes promesas del tenis masculino. Pero la dura derrota, su mal rendimiento y el haber padecido jugando como local hicieron mella en Zverev, que abrió sus sentimientos en la conferencia de prensa tras el partido, incluso llegando a las lágrimas.

Con pocas palabras, Zverev le pidió perdón a los aficionados y al torneo, que claramente esperaban más del favorito local. Luego, dijo que su actuación había sido «patética», que jugó «sin derecha» y calificó su rendimiento como «mi peor partido en los últimos seis o siete años». De todos modos, el alemán acabó con una reflexión y consideró que «nadie tiene la culpa más que yo».

Además de su derecha, el problema de Zverev estuvo en el servicio. No sumó aces, una de sus marcas habituales, y padeció tres dobles faltas. Pero lo peor fue lo poco que sumó con su saque. Apenas ganó el 54% de los puntos con el primer saque y el 36% con el segundo servicio, sufriendo cuatro quiebres en el partido.

Zverev deberá reponerse rápidamente, porque la próxima semana defiende el título en el Masters 1000 de Madrid, ganando en 2021. Allí será el segundo máximo favorito del torneo.

Holger Rune da el batacazo y aplasta a Zverev en el ATP de Múnich

Nico Quércia 
"