ATP de Múnich: Tabilo acentúa la crisis de Garin

Por Nico Quércia - 27 de abril, 2022
alejandro-tabilo-australia
Foto de ATP

El duelo de chilenos entre Alejandro Tabilo (91º ATP) y Cristian Garin (30º) tuvo un ganador en el ATP de Múnich. El zurdo Tabilo, que llegó al cuadro principal del torneo como lucky loser, se impuso a su compatriota por 6-3 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda del certamen. De esta manera, acentúa la crisis de Garin, que pierde su 10º partido en 16 encuentros disputados en 2022.

El partido arrancó equilibrado, con quiebres de ambos lados, pero de a poco el zurdo comenzó a tomar la ventaja, haciéndose fuerte con su saque. Una de las grandes diferencias en el partido estuvo en la efectividad de ambos en los puntos ganados con su segundo servicio. Tabilo se llevó el 75%, mientras que Garin apenas ganó el 39%. El zurdo ganó sin problemas el primer set y tomó una amplia ventaja en el segundo, aunque le costó cerrar el partido, pues el número 30 del ranking dio pelea hasta el final, llegando a tener opciones de quiebre para ponerse 5-5.

De esta forma, Tabilo avanza a la segunda ronda del certamen, donde enfrentará al francés Hugo Gaston. Para Garin es tiempo de seguir replanteándose cosas. Tras una buena semana en Houston, donde llegó a semifinales, pierde su segundo partido consecutivo y ya son 10 derrotas en 16 partidos jugados en 2022.

Nico Quércia 
"