¡Histórico! Rafael Nadal alcanza un récord nunca antes visto en el Madrid Open

Por Nico Quércia - 27 de abril, 2022
rafa-nadal-madrid
Foto de Twitter Rafa Nadal

Rafael Nadal anunció ayer que volverá a las canchas en el Madrid Open. El tenista español se recupera de una lesión en las costillas que sufrió durante Indian Wells y que lo mantiene alejado de los torneos desde entonces. Rafa aseguró que no llegará en su mejor forma a Madrid, pero no quiere perderse la chance de jugar en su casa. Y al hacerlo, Nadal conseguirá un récord nunca antes visto en el tenis mundial.

Según divulgó Mister Only Tennis en Twitter, Nadal será el primera tenista de la historia en disputar 19 ediciones del mismo torneo Masters 1000. El mallorquín jugó ante Alex Corretja en 2003 en su presentación en Madrid y volverá a estar presente en 2022 para disputar su 19º torneo en la capital española. De esta manera, supera las marcas de Roger Federer (Indian Wells y Miami), Feliciano López (Indian Wells y Miami) y Fernando Verdasco (Madrid y Miami), que jugaron 18 veces en cada uno de esos torneos.

«A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa, ya que las oportunidades son pocas. A tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Nos vemos en Madrid», manifestó Nadal ayer, confirmando su presencia en la Caja Mágica. Una participación que será récord en la historia del tenis mundial.

Nico Quércia 
"