¡Histórico! El boliviano Dellien aplasta a Thiem en Roland Garros

Por Nico Quércia - 22 de mayo, 2022
hugo-dellien-madrid
Foto de Madrid Open

Hugo Dellien consigue el triunfo más importante de su carrera ni mas ni menos que en Roland Garros ante un campeón de Grand Slam como Dominic Thiem. El boliviano lo derrotó en la primera ronda por 6-3, 6-2 y 6-4 para celebrar un triunfazo. No por ranking, ya que el austriaco hoy se encuentra lejos de los primeros 100 lugares del ranking. Pero sí por la historia y jerarquía de quien fuera campeón del Us Open y dos veces finalistas en Roland Garros. Dellien consigue así el triunfo más valioso de su carrera y avanza a la segunda ronda en París.

Roland Garros: Horarios y TV para el debut de los latinoamericanos

Desde el inicio del partido, Dellien se mostró muy superior ante una versión errática y apagada de Thiem. El austriaco no ha ganado partidos desde su vuelta al tenis tras una larga ausencia por lesión en su muñeca derecha. Falto de ritmo y confianza, el boliviano lo aprovechó. Con su tenacidad y capacidad para desequilibrar desde el fondo de cancha, cometiendo pocos errores, Dellien sacudió a Thiem y lo fue enmarañando hasta hacerlo frustrar.

El triunfo más importante en la carrera de Dellien

El austriaco intentó luchar con el apoyo del público francés, pero Dellien tuvo templanza para manejar los nervios del final del partido y cerrarlo a su favor. De esta forma, consigue el triunfo, por el nombre de su rival, más importante de su carrera. Es apenas su segunda victoria histórica en Roland Garros y tercera en Grand Slam. Ahora, en segunda ronda, jugará contra Karen Khachanov o Nuno Borges.

Nico Quércia 
"